• image

Profesionales de la Gastronomía Dominicana expusieron diversidad de platos

  1. Osmar C. Benitez, y Henry Molina, en compañía de algunos de los chef que participaron en el Festival Gastronómico de Agroalimentaria 2017
  2. Plato festival gastronomico2
  3. Plato festival gastronomico1
  4. _MG_0842
  5. Plato festival gastronomico
  6. fotos chefs entrega de regalos

Profesionales de la Gastronomía Dominicana expusieron diversidad de platos en Agroalimentaria 2017.

Diversos platos con ingredientes dominicanos, principalmente aquellos que constituyen la oferta exportable de nuestro país, fueron preparados por destacados Chefs criollos en el Festival Gastronómico realizado como parte del programa de actividades de la Feria Agroalimentaria 2017.

Esta fue la sexta edición de Agroalimentaria, la Feria Internacional de Alimentos, Tabacos y Bebidas más importante del caribe, la cual se realizó durante tres días, en el hotel Jaragua con la organización conjunta de la Junta Agroempresarial Dominicana y el Centro de Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), y la colaboración de otras instituciones del sector.

Con el Slogan, ¨Lo Nuestro Tiene el Mejor Sabor del Mundo¨ fue creada la Cocina Dominicana, cuyo objetivo fue agregar valor a los productos dominicanos realizando diversas creaciones culinarias con las que los visitantes a la Feria vivieron toda una experiencia sensorial de colores, olores y sabores.

En la Cocina Dominicana se desarrolló un programa con un contenido diverso y de calidad, donde una muestra de los principales exponentes de la gastronomía dominicana, lograron cautivar un público nacional e internacional, durante los tres días de la Feria, con la degustación de exquisitos platos.

Plato festival gastronomico

 

Durante sus presentaciones los chefs destacaron la evolución de la gastronomía a través de los años, basada en tradiciones, sabores y costumbres y la importancia de apoyar y darle valor a lo nuestro a través de la cocina, ya que es una contribución al turismo y a la imagen de nuestro país a nivel nacional. Fue dedicada una tarde a la Cocina del Caribe.

El programa incluyó charlas y shows de cocina Cómo sanarse con el chocolate, El Chocolate con Nuestros Sabores, Mestizaje en la Cocina, Prueba un Chin de RD, Gastronomía con el Pez León, Rescate de la Gastronomía Dominicana, Cocina Caribeña, Cocina Dominicana Fusión, y Tapas del Nuevo Mundo. Todos los platos fueron maridados con los exquisitos y dominicanísimos vinos Ocoa Bay y con cocteles de Ron Veleiro.

_MG_0842

La actividad también incluyó cata de Café, a cargo de un Barista experto de Industrias Banilejas y taller de cocteles con Ron Brugal

Los Protagonistas de esta jornada fueron: el chocolatero francés Jean-Claude Berton, Dianna Munné, Ana Lebrón, Leandro Díaz, Mary Carmen Bonarelli, Wendy Méndez, Juancho Ortíz, Inés Páez, (Tita), Andreina Rivas, el barista Ronald González y el enólogo Mauricio Navarro.